Que vuelva cuando tenga que volver

Las asociaciones encargadas del deporte están buscando en conjunto una manera de hacer que todas las disciplinas vuelvan al ritmo que se tenía después de que el coronavirus ya no sea impedimento. Claro ejemplo es el fútbol, donde, en todas las ligas del mundo, sus directivos buscan alguna luz de entre las grietas de este largo túnel. Los eventos deportivos más importantes del año ya fueron pospuestos para el próximo calendario. Los Olímpicos, la Eurocopa y la Copa América tendrán que esperar afuera de este túnel por el simple hecho de que el espectáculo no es nada sin la gente. Esto es lo que los deportes domésticos deberían pensar al momento de buscar reanudar la actividad. Si el Liverpool gana la liga, ¿será lo mismo sin su afición en Anfield? ¿El campeón de la Champions League podrá celebrar en casa? Y en latinoamérica, donde el virus está apenas comenzando, ¿jugarán en estadios sin gente lo que queda de esta temporada y la que viene?

El túnel es largo, y, seamos honestos, no hemos visto todavía la luz que nos demuestra el final. Pero si no nos enfocamos en seguir adelante y sólo buscamos una salida entre las grietas, el camino se volverá más largo.

Por la gente que trabaja en los estadios, arenas y complejos, por los deportistas y por la afición, hay que esperar. Los Grand Slams pueden esperar, el comienzo de la NLF puede esperar, el campeón de la liga inglesa puede esperar. Vivir sin el deporte que amamos es difícil, y más en tiempos donde hay que estar en casa y pasar el rato, pero si queremos regresar a los estadios, tenemos que seguir adelante, porque esto apenas comienza y entre más rápido avancemos, mejor.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close